lunes, 21 de septiembre de 2009

Como patear mejor

Como patear mejor
Bueno, creo que sin duda el conocimiento nos ayuda en mucho, así que si aprendemos a leer los greenes algo tendremos adelantado.
 En mi opinión, (esto que quede claro) lo primero que tenemos que hacer es ver el green desde lejos, su posición, cual es la inclinación que tiene, y mandarle esa información al cerebro, una vez encima perdemos la perspectiva y nos liamos a darles vueltas, a levantar el palo como si fuese una plomada, solo nos falta el pañuelo con los cuatro nuditos en los picos, jejeje eso sin mencionar las mil y una cosas más que hacemos, tirarnos en el green, alejarnos o decirle al incauto de turno, no importa, tira tu primero, y tu pensando, así veo bien la caída que no tengo ni idea o como en una ocasión, un tío tirando la bolita y pidiendo disculpas, se le había caído, justo en la línea de su putt. 
 Una vez observado ese detalle, pasamos a ver si el green esta en alto y le da mucho aire, ese será sin duda más rápido y cogerá mucho más la caída, en cambio, el que esta bajo, que por lo normal conservan más la humedad, será mucho mas lento y con menos caída.
 Si está rodeado de árboles igual, lento. 
 Y por ultimo, ¿donde tenemos el sol, a la espalda o delante nuestra? La hierba se mueve en sentido del sol, como los girasoles, así que si al colocarnos para patear el sol esta delante, la bola irá más rápida, y cogerá mas caída, si lo tenemos a la espalda ira más lenta y yo tiraría más directa al hoyo ya que tendremos la hierba apuntando en contra.
 Creo que si nos fijamos en estos datos tiraremos el putt con más confianza. Se me olvidaba, si el putt es el palo que más usamos ¿Por qué no invertimos en uno bueno con el que tengamos una gran sensación? Y por supuesto si cantáis un mantra y conectáis con vuestra fuerza interior….., pues ya ni te digo, onmmmmmmm, onmmmmmmmmm

La estrategia en el Golf

La importancia de apuntar bien

Vocabulario de Golf

1 comentario:

  1. Yo, lo que hago antes de patear, es pedirle al Señor me de sabidurìa, pues dice La Biblia en el Libro de Proverbios "Sabiduria ante todo, adquiere sabiduria"

    ResponderEliminar