jueves, 3 de diciembre de 2009

La mente en el Golf 3ª parte

La mente en el Golf 3ª parte

La mente un ordenador.
Nuestra mente es como un ordenador, archiva toda imagen que ve, como 24 imágenes por segundo, todo sonido que escucha, y no somos conscientes ni de un 10%.
Debemos tener sumo cuidado con lo que leemos, a quien miramos y con las cosas que nos digan.
Las revistas te dan miles de consejos sobre como hacer un swing perfecto, de cómo corregir defectos, como mejorar el juego corto, etc. Pero no olvidemos que cada uno de nosotros somos únicos y diferentes de los demás y ya no te digo de caballeros a señoras.
Para mí, depende de la edad y las pretensiones de cada persona tendremos que trabajar un swing u otro, usar un tipo de palo u otro.
Llevo muchos años en esto y he visto como personas mal aconsejadas o que simplemente pretendían hacer lo que leía en las revista o videos de clases de golf se frustraban y tardaban mil veces más que otras en mejorar y por lo tanto disfrutar más del Golf, cosa por la que practicamos este deporte.
Mi consejo es: haz caso de tu profe, y si alguien te da un consejo, pídele que te lo explique hasta que no te quede ninguna duda de que lo que te dice es correcto y coherente y si quieres leer algo, lee este tipo de cosas. Cosas que te ayuden a pensar mejor en Golf, la técnica déjaselas a los Profesionales que son los que saben y si tu pro no te convence o no conectas con el, busca otro y comenta con el cada consejo que te den, incluso si te lo doy yo.
Poco a poco haremos que este deporte sea más fácil y divertido, no olvides nunca que las personas con mejor humor terminan jugando mucho mejor, y el día que no, se han partido de risa, por lo que ganan por ambos lados.
Con todo mi cariño, Concha.
Pronto os hablare de los palos, cuantos, para que y cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario