martes, 23 de febrero de 2010

La mente en el golf 5ª parte

La mente en el golf 5ª parte
Los nervios en el juego.
Muchos somos los que a pesar de la experiencia seguimos poniéndonos nerviosos en un campeonato. Eso nos hace perder algunos hoyos y no nos deja disfrutar, yo los tres primeros, casi siempre.
Tengo algún recurso que espero os sirva.
Negar una realidad nunca sale bien, si estamos nerviosos y nos dicen relájate, eso seguramente nos llevará a un estado de más nerviosismo y si somos nosotros mismo los que nos decimos que nos relajemos, pues lo mismo.
Para mi es importante aceptar que es normal que ante un reto estemos nervioso y verlo como algo humano y natural. Busquemos un escape para equilibrar esos nervios, algo como una pelota de espuma que apretar y descargar en ella los nervios.
En Zen seria algo así como……Acepto mis nervios y los mando a la pelota para que no interfiera en mi juego, ommmmmmmm
Si además respiramos concientemente llenando los pulmones a tope y echando el aire fuertemente por la boca, nuestro ritmo cardiaco bajará y eso nos dejará más tranquilitos. Pero es importante no repetirlo mucho o nos marearemos, o peor aún, nos dormiremos a mitad de la partida.
Espero que esto os ayude a relajaros y a mejorar vuestro juego y en consecuencia disfrutar más, que la vida son tres días y uno lo pasamos trabajando.
Con todo mi cariño, Concha.

La mente en el Golf 4ª parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario