lunes, 9 de noviembre de 2009

La mente en el Golf 2ª parte

La mente en el Golf 2ª parte
Trabajar con la realidad.
Casi todos tenemos muchísimas ganas de hacer el par del campo ¿Quién no ha soñado eso alguna vez? Yo al menos, Si.
Pero la realidad es conocer nuestras posibilidades. Un Profesional entrena al menos 5 días a la semana con un profesor al lado, de ese tiempo dos horas se las pasa entrenando juego corto, al menos hace dos recorridos de 18 hoyos por semana y al final vienen a jugar un Open de Andalucía y no pasan el corte, incluso alguno no cumple ni handicap 10 o más.
Comen, beben, piensan, sueñan en golf, (en verdecito, jejeje) tiene un psicólogo que le dicen lo guapo que son, lo bien que lo hacen y lo fantásticos que son en todo.
Nuestra realidad:
Juego cuando puedo, no tiro bolas porque no tengo tiempo, las clases las doy de vez en cuando y además lo que me dice el profe no me convence del todo, yo a mi manera lo hago mejor, etc. Llego al campo y sin ni tan siquiera calentar y estirar, ya estoy dispuesto a jugarme la comida.
Resultado:
Nos enfadamos porque damos golpes malos y no llegamos a cumplir nuestro handicap. Vamos acumulando sentimientos de Fracaso.
Pensamiento correcto: (en mi opinión)
Prefiero darme un margen de 4 0 5 puntos de handicap, si soy 15, me planteo cumplir 19 o 20 ese día, tomar el sol y dar gracias a Díos porque puedo disfrutar de un gran deporte como el GOLF.
Si doy golpes malos, pienso que es lo lógico, es lo que entreno (nada) y a medida que cambio mi actitud y me relajo, empiezo, de momento, a disfrutar más y luego empiezo a hacer mejores resultados, ya que no me presiono.
Vamos acumulando sentimientos de satisfacción.
Y ya sé que si quiero mejorar, le tengo que dedicar más tiempo a entrenar, al menos el juego corto si dispongo de poco tiempo y dar clases de vez en cuando para no acumular errores.
Acumulemos buenos sentimientos y pensamientos y cuidemos nuestra mente dándole la información correcta. Y por favor no olviden de cantar su mantra preferido, Ommmmmm Ommmmmm.
Consejos por gentileza de Mulligan Golf Sevilla. Con cariño, Concha.

La mente en el Golf 1ª parte


La mente en el Golf 3ª parte


1 comentario:

  1. Suelo jugar en golf bonalbacon mis padres y amigos, y yo actuo igual que se explica en este post.
    Lo mejor que puedes hacer cuando empiezas fallando es concentrarte y tranquilizarte. -cuando di mi primer curso de golf en este campo me enseñaron estas cosas.

    ResponderEliminar