lunes, 6 de septiembre de 2010

LA MENTE EN EL GOLF - 7

LA MENTE EN EL GOLF - 7
El Golf es hacer pocas como sea, aunque si es con bolas altas, buen juego corto y pocos pateos, nos iremos a dormir como los niños chicos recién bañaditos y comiditos.
La técnica es muy importante y es algo que en lo que no hay que dejar de trabajar, pero la confianza, el creer que puedes, es a mi entender casi más del 85%.
Tenemos profesores de técnica, pero nadie que nos prepare psicológicamente, ni nadie que nos hable de estrategia.
Por mucho que uno pueda decir a otro, cada persona es tan única en su swing como en su mente, tenemos problemas diferentes, diferentes maneras de ver las cosas y diferentes maneras de buscarle una solución.
Mi mente tiene un handicap 0 pero mi swing es de 36 y mi handicap de juego es 15.
No di clases de golf y por eso tengo esa deficiencia, por eso valoro tanto tener una mente fuerte y clara para el Golf.
¿Qué importancia le dan ustedes? ¿Han buscado alguna vez un psicólogo que les oriente?
Aún en estos días parece como que ir a un psicólogo es algo tremendo, pero a mi entender nos ayudaría mucho un psicólogo especializado en deporte o algún profesional que tenga preparación de ese tipo.
Por eso estoy en contacto con un psicólogo a ver si podemos hacer algún taller o algo, ya os iré informando.
Besitos de los grandes de esos que generan mucha positividad. Concha.


2 comentarios:

  1. De esta idea nació en parte la Academia TPC. Desde aqui ofrezco a tus clientes la posibilidad de tomar cursos de estrategia en el campo (aprendiendo las 3 rutinas necesarias) y de preparación mental para el juego, así como cursos específicos de juego corto y putt (que es donde se ahorra uno los golpes) en nuestra academia de Fuengirola.
    Graicas por abrir los ojos al amateur sobre la necesidad de estas facetas del juego.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hola alejandro, por lo que sé, estas teniendo muchisimo exito con tu academia, te desearia suerte, pero eso es algo que los que son profesionales no necesitan, ya se que lo haces perfecto, porque amas este deporte tanto o más que yo.
    La gente suele agradecer que mostremos respeto por su interes en aprender y pasarlo bien jugando al Golf y por el desenbolso que hacen de dinero para ello.
    Siempre procuramos que rentabilicen con creses su dinerito.
    Para mi eres un crak y como ser humano ya ni te cuento.
    Te deseo que no tengas ni media hora libre en tu trabajo.
    Un beso, Concha.

    ResponderEliminar