lunes, 18 de julio de 2011

Competitividad

Competitividad
Cuando hablamos de ser o no competitivos, parece que tenemos perjuicios con esa palabra, yo la considero una palabra bonita. Muchas personas que conozco la ven como algo peyorativo, sin embargo no les gusta perder.
Quizás lo que no les gusta de esa palabra es la parte negativa que puede contener, la interpretación que algunos les da, diría que siempre son los que cuando pierden se enfadan.
Lo que tengo muy claro es que si no eres competitivo en el Golf no llegas a un nivel bueno en el que disfrutaras mucho más. Si pierdo, simplemente observo los fallos que he tenido ese día y trabajo en quitármelos, en mejorar.
A nivel personal, si viese que un día me enfado, me pongo roja de coraje o empiezo a decir palabrotas feas, seguro que dejaría este deporte.
Yo soy muy competitiva en el golf y jamás me he enfadado ni he dado muestra del coraje que me ha dado dar un mal golpe por no pensarlo mejor, o quitarme de una colocación incomoda, por ejemplo.
Ser competitivos es tener afán por mejorar, querer superarnos, querer llegar a disfrutar más, porque sin duda alguna, mientras más nivel tenemos, mejores golpes damos y más felices somos.
A los que se enfadan de mala manera, molestando a los de su partida, diciendo cosas feísimas, tirando palos, yo los llamo maleducados y no los dejaría competir.
Lo más bonito de este deporte es comportarse correctamente en el campo, portarnos como verdaderos caballeros, como verdaderas damas. Está demostrado que si vas de esa manera todo el mundo querrá jugar contigo tengas el nivel que tengas.
Con cariño, Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario