viernes, 21 de octubre de 2011

RECOMENDACIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL JUEGO CORTO

RECOMENDACIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL JUEGO CORTO

Os contaré como entreno yo el juego corto y las cosas que tengo en cuenta antes de realizar un golpe.

Lo primero y para mí algo muy importante es usar una misma bola; sé que lo repito mucho, pero no dejaré de recomendar usar siempre la misma marca de bolas para llegar a tener un gran juego corto.

Suelo elegir un lugar donde tengan gran variedad de tipos de golpe, con terreno mojado, con terreno seco, cuesta arriba o abajo, con obstáculos por medio, con hierba alta, sin hierba etc.

Como mucho tiro 5 bolas al mismo lugar, a la misma bandera. Miro la inclinación del green para ver la hacia donde caerá la bola y luego miro el terreno como está, si el green está seco o mojado porque eso determinará el que la bola ruede más o menos; de esta manera puedo elegir mejor el punto donde quiero que bote la bola, cosa fundamentalísima.

A veces entierro un poquitin la bola para averiguar como la sacaría en caso de que se quedara en su propio pique.

Pongo la bola en diferentes situaciones y tiro cientos de bolas hasta encontrar mi manera de ponerla lo más cerca de la bandera para tener un putt muy fácil, de esos que te dicen, ¡dada!

Uso todos los hierros, desde el hierro cinco hasta el sand wedge con más grado de mi bolsa, de esta manera entreno golpes rodados y golpes por alto a los que yo llamo cariñosamente flotin porque la bola parece flotar en el cielo antes de caer a dos centímetros del hoyo, jejeje.

De cada 100 golpes que damos en el campo, 80 de ellos los damos alrededor y en el green, dedícale el tiempo equivalente de entrenamiento.

Con cariño, un beso Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario